Secretaria: Lica Ponce

Dirección: Buenos Aires 133 – 4º Piso – Mendoza.

Teléfono: (0261)4257013 / 4290451 – Interno 140

Secretaría de la Mujer

La Secretaría de la Mujer del Centro Empleados de Comercio fue creada a instancias de fomentar, informar y concientizar a la mujer sobre la importancia de su participación en las actividades sindicales. En cumplimiento con el mandato de nuestros estatutos, nuestra secretaría crea estos espacios para la mujer y su familia.

Propuestas de nuestros Grupos de Trabajo


Grupo EVA

(Esperanza- Voluntad y Amor)

Integrado por compañeras empleadas de comercio que han tenido o tienen cáncer, además de otras compañeras, en calidad de voluntarias que brindan apoyo permanente. Se trabaja conjuntamente en la concientización sobre la necesidad de realizar estudios preventivos que hacen posible detectar la enfermedad en forma precoz, para evitar tratamientos invasivos y complicaciones severas.

Cabe destacar que estos estudios (mamografías, papanicolau y colposcopias) son cubiertos por nuestra Obra Social OSECAC.

Este grupo está a cargo de un Gabinete Psicológico integrado por profesionales idóneos en el tema.

Grupo Vida

(Programa de sensibilización, promoción y tratamiento contra cualquier tipo de violencia)

Integrado por trabajadoras de comercio que han sido objeto de violencia familiar, que se reconocen violentas y que tratan de fortalecerse orientadas por un equipo de profesionales especializados al que, de acuerdo a las necesidades, se suma una abogada de familia.

Grupo Despertares

(De Terapias Complementarias)

Talleres de relajación terapéutica y meditación creativa. En esta disciplina se dictan clases de Chi- Kung y Tai Chi Chuan, ejercicios de origen oriental que ayudan a liberar tensiones y eliminar el estrés.

TALLERES

Un espacio donde la interacción. La creatividad y la combinación de técnicas propician el conocimiento a través de la acción.