CELIAQUIA

POR LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS AFILIADOS

LA CELIAQUIA NO ES UNA ELECCION, SENTIRSE BIEN SI.

EL CEC TAMBIEN AYUDA EN ESTA LUCHA

Esta es una forma más de acompañar a todos aquellos trabajadores de comercio que padecen la enfermedad o que tienen familiares que la sufren.

Para brindar una mejor cobertura a los celíacos, el Centro Empleados de Comercio de Mendoza otorga un Subsidio mensual de $ 220 para la compra y elaboración de alimentos y entrega además Bolsones para adultos y para niños con alimentos libres de gluten para sus afiliados.

Los Bolsones para adultos incluyen: premezcla pan, premezcla panadería y repostería, pizza, fideos, rebozador y galletas de arroz.

Los bolsones para niños contienen: alfajores, barras de cereales, premezcla pizza, fideos, galletas dulces, tutucas y arroz dulce.

Cabe recordar que la Ley N° 26.588 establece que las obras sociales deben brindar cobertura asistencial a las personas con celiaquía. OSECAC, la Obra Social de los Trabajadores de Comercio y Actividades Civiles aporta $ 275 por mes.

Los sindicatos no están incluidos en la reglamentación, sin embargo el CEC asume el compromiso y la responsabilidad de ayudar en la detección y el tratamiento de la Enfermedad Celíaca.

El CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO DE MENDOZA respalda con hechos su concepto en materia de salud: prevención y cobertura asistencial solidaria.

ESTO ES RESPONSABILIDAD SOCIAL SINDICAL.